Masacre en Charleston, Estados Unidos, obedecería a un ataque racial

9 personas fueron asesinadas en Charleston. Según las primeras informaciones entregadas por las autoridades, la masacre tendría tintes racistas.

masacre_Sharleston_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA AP.

Una masacre se registró en una iglesia  metodista estadounidense de Charleston, en Carolina del Sur. El autor de este hecho violento sería un hombre blanco, quien arremetió a tiros en la iglesia,  mientras se celebraba una reunión de sus feligreses.

Tras este hecho, la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, hizo un llamado a rezar «para apoyar a los víctimas de este acto incomprensible». 

«Noticias terribles de Charleston. Mis pensamientos y mis plegarias están con vosotros» escribió por su parte en Twitter Hillary Clinton, precandidata demócrata a las presidenciales de Estados Unidos.

En cuanto al responsable del hecho, el jefe de la Policía de Charleston, dio una conferencia de prensa y le pidió a la población de la región que colabore en hallar al sospechoso de haber masacrado a estas personas. Igualmente publicaron la imagen del que sería el autor de la muerte de estas 9 personas, un hombre de 21 años aproximadamente, de quien todavía no se tiene su identidad.

Autor_masacre_El_Palpitar
Este sería el autor de la masacre. Foto: CORTESÍA.

 

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo