Arqueólogos descubrieron un estante de cráneos azteca en Ciudad de México

El estante habría sido construido entre 1482 y 1502, con una altura de 34 metros y 12 metros de ancho.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Un grupo de arqueólogos confirmaron este viernes el descubrimiento de un enorme estante ceremonial para cráneos que, según informaciones primeras, data de la época dorada del imperio azteca en pleno corazón de la Ciudad de México.

De acuerdo con los arqueólogos, este es “un hallazgo que daría nuevas luces sobre cómo sus gobernantes proyectaban poder mediante sacrificios humanos”.

Tzompantli, como es conocido este estante en la lengua náhuatl de los aztecas, sería utilizado para “mostrar los cráneos blanqueados de los guerreros de reinos rivales que eran sacrificados, probablemente por sacerdotes”, según informaron.

El estante habría sido construido entre 1482 y 1502, con una altura de 34 metros y 12 metros de ancho, y se encuentra enclavado detrás de la catedral capitalina de la época colonial. Los arqueólogos encontraron los cráneos dispuestos ordenadamente entre los postes de madera de la estructura, en una posición inspiradora de miedo y temor.

“Es de esperar que a través de los estudios se pueda detectar que muchos de estos cráneos sean de enemigos de los mexicas capturados y sacrificados”, agrega el comunicado.

Cráneos_aztecas_1

 

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario