Al menos 14 mexicanos murieron en ataque de la Policía en Egipto

Según el diario estatal ‘Al Ahram’, aún permanecen cadáveres en el sitio en el que se produjo el tiroteo.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Al menos catorce turistas mexicanos habrían muerto este lunes luego de que la Policía egipcia abriera fuego «por error», al confundir a los centroamericanos con terroristas cuando se desplazaban por el desierto occidental de Egipto.

«Mientras estaban comiendo, tres aviones de combate del ejército empezaron a disparar y lanzaron misiles sobre los vehículos. Quedaron completamente carbonizados (…) Algunos intentaron correr pero los militares los siguieron y abrieron fuego contra todos los que trataban de escapar», señaló a El Mundo de España uno de los empleados de la empresa de turismo.

Según el diario estatal ‘Al Ahram’, aún permanecen cadáveres en el sitio en el que se produjo el tiroteo, mientras que el ministro de Turismo, Jaled Rami, confirmó que entre los heridos se encuentra también un ciudadano de Estados Unidos. El anuncio de Rami, confirma las lesiones a otras diez personas quienes fueron trasladadas a un hospital cercano.

Informaciones locales entregadas por medios, confirmaron que las fuerzas del orden egipcias se encontraban patrullando la zona en busca de células yihadistas que la provincia de Wadi al Gadid, lim´trofe con Sudá.

«Una fuerza conjunta de la policía y el ejército que perseguía elementos terroristas en la zona de oasis del Desierto Occidental esta noche, accidentalmente se encontró con cuatro vehículos que pertenecían al grupo de turistas mexicanos», afirma un comunicado enviado por el Gobierno de Egipto.

«Recibirán el máximo castigo sin son declarados culpables», declaró la portavoz del ministerio de Turismo egipcio, Rasha al Azizi, al anunciar que las tropas tenían autorización para entrar a la zona donde se presentó el tiroteo y clarificó que los vehículos que transportaban a los mexicanos no contaban con licencia.

De su lado, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, lamentó lo ocurrido y confirmó un grupo diplomático encargado de repatriar los cuerpos y generar claridad en relación con lo ocurrido. Al momento, el canciller en El Cairo, Jorge Álvarez Fuentes, visitó a los heridos y está delegado para avanzar en el proceso de identificación de las víctimas.

Twitter_Peña Nieto

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo