Más de 700 muertos por estampida en La Meca

La causa de la tragedia es el aumento en el flujo de peregrinos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Al menos 717 personas murieron y 863 resultaron heridas, este jueves, luego de una estampida de peregrinos que se presentó en las afueras de la ciudad de La Meca, en Arabia Saudita, donde actualmente tres millones de personas participan en el rito musulmán de la peregrinación.

La Defensa Civil saudí afirmó que las causas de la tragedia fue “el aumento en el flujo de peregrinos y la entrada repentina de un gran número de ellos hacia la zona donde se disponían a realizar un ritual”.

La tragedia sucedió cuando los fieles se dirigían desde sus campamentos al lugar en el que debían cumplir hoy con el rito de la lapidación de las tres columnas, que simbolizan las tentaciones del diablo, durante el tercer día de la peregrinación.

“La Media Luna Roja intervino inmediatamente para controlar la situación e impedir el movimiento de transeúntes hacia el lugar donde se produjo el incidente, así como para atender y rescatar a los afectados quienes están siendo trasladados a hospitales cercanos”, añadió la Defensa Civil.

Un total de tres millones de personas participan en este importante rito religioso, que es uno de los cinco pilares del islam.

La avalancha presentada este jueves se produjo después de que el pasado 11 de septiembre al menos 107 fieles murieron y 238 resultaron heridos al caer una grúa en el interior de la Gran Mezquita de La Meca, donde finalizan los ritos de la peregrinación.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario