Venezolanos en Bogotá piden libertad para opositor Leopoldo López

López, uno de los líderes opositores del chavismo y del presidente Maduro, fue condenado por la justicia de su país a casi 14 años de cárcel.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Un grupo de venezolanos residentes en Bogotá reclamó este domingo 20 de septimbre la libertad del líder opositor Leopoldo López, condenado la semana pasada a casi 14 años de prisión, y pidió a sus compatriotas votar en las próximas elecciones parlamentarias del país caribeño sin importar el lugar del mundo en el que estén.

El medio centenar de manifestantes se concentró en las inmediaciones del Monumento a Los Héroes, en el norte de la capital colombiana, donde además mostraron pancartas con leyendas que rechazaban el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

«Esto está ocurriendo porque la semana pasada sentenciaron a un inocente simplemente por querer una mejor Venezuela», dijo a Efe Francine Howard, activista del movimiento Voluntad Popular, fundado por López.

Igualmente señaló que en Venezuela mientras los delincuentes asesinan a los ciudadanos, «meten presos a los políticos y estudiantes que quieren que eso cambie en el país».

La activista llamó a «todos los venezolanos del mundo» a que voten en los comicios legislativos que se celebrarán el próximo 6 de diciembre en ese país.

«No importa en qué lugar del mundo estén. Pueden ir (a votar) a los consulados. Tenemos que aprovechar esa oportunidad», agregó Howard.

López, uno de los líderes opositores del chavismo y del presidente Maduro, fue condenado por la justicia de su país a casi 14 años de cárcel acusado de haber incitado a la violencia durante una marcha antigubernamental en febrero de 2014.

La movilización en solidaridad con López se realizó en varias ciudades de Venezuela, así como en otras partes del mundo como Londres, Madrid, Milán, Ottawa, Nueva York, Washington, Miami, Montevideo, Buenos Aires y Tegucigalpa.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo