Al menos tres muertos en toma yihagista en hotel de Mali

Otras 20 personas retenidas fueron dejadas en libertad y seis más lograron huir.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Este viernes, un grupo de yihadistas armados se tomaron a la fuerza la sede del hotel Radisson, en Bamako, capital de Mali, y secuestraron a por lo menos 170 personas de las cuales se especula ya tres fueron asesinadas, dos ciudadanos locales y un francés.

El hotel Radisson de Bamako es un lugar que suele ser utilizado como hospedaje por miembrso de diplomacias y por empleados extranjeros, en su mayoría de la aerolínea francesa, Air France.

«El grupo hotelero Rezidor, que administra el hotel Radisson Blu de Bamako en Mali está informado de que una toma de rehenes tiene lugar hoy en este lugar. Según nuestras informaciones, dos personas retienen a 140 clientes y 30 empleados», informó la cadena hotelera a través de un comunicado.

De acuerdo con las primeras versiones que se conocen, los atacantes llegaron hasta el hotel utilizando vehículos con placas diplomáticas e ingresaron disparando.

«Nuestros equipos de seguridad están en contacto constante con las autoridades locales para aportar toda la ayuda posible para restablecer la seguridad en el hotel. De momento no disponemos de otras informaciones y seguimos la situación de cerca» agrega el texto difundido por el Radisson.

Otras informaciones desde el lugar, relatan que el séptimo piso del hotel se escucharon disparos al ingreso de los terroristas y se especula que ya tres de las personas alojadas habrían muerto en este ataque.

Mali es una excolonia francesa, y aunque hasta ahora ningún grupo se atribuye el ataque, podría hacer parte de la seguidilla de encuentros entre el Estado Islámico y las fuerzas de seguridad de Francia. Sin embargo, por el momento no hay presencia de las tropas de Francia en el lugar, aunque desde el Gobierno Francés recomendaron a las personas en Bamako no abandonar sus hogares.

Noticia en Desarrollo…

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo