Dictan orden de detención contra Kate del Castillo por amistad con “El Chapo” Guzmán

Del Castillo pidió un amparo para evitar la pérdida de la libertad.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Este jueves, la Fiscalía de México dictó una medida de detención en contra de la actriz, Kate del Castillo, para que brinde en indagatoria su versión sobre las comunicaciones encontradas entre ella y el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, conocido como “El Chapo”.

La orden emotida este jueves, implica que Del Castillo será detenida en cuanto pise suelo mexicano y será interrogada. Sin embargo, miembros del Gobierno de México afirmaron que si se emite una petición, Estados Unidos podría requerir a la actriz para que sea indagada.

Este miércoles, la reconocida actriz pidió una medida de amparo ante cualquier posibilidad que implicara para ella la pérdida de la libertad. A su vez, la procuradora de México, Arely Goméz, afirmó que: “Nosotros respetamos la presunción de inocencia”, lo que, al parecer, no implica que Del Castillo pueda ser detenida e interrogada.

Tras conocida la imposición de la medida, Del Castillo no ha hecho ninguna declaración para saber qué opina sobre la medida y sobre los mensajes captados de su presunta amistad con el capo mexicano.

Noticia en Desarrollo…

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario