Trump aceptó candidatura presidencial por el partido republicano

Donald Trump estará enfrentándose en la contienda electoral contra Hillary Clinton en noviembre.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

El magnate Donald Trump aceptó en la noche del jueves, 21 de julio, su candidatura presidencial por el partido Republicano de Estados Unidos en la convención republicana que se desarrolló en la ciudad de Cleveland en el estado de Ohio.

Trump prometió a quienes lo recibieron con una ovación de pie que llevará al partido republicano de regreso a la Casa blanca en las elecciones presidenciales que se desarrollarán en el próximo mes de noviembre y que en su primer día como presidente empezará a tomar medidas fuertes para la seguridad norteamericana.

«Con humildad y agradecimiento acepto la candidatura para la presidencia de Estados Unidos«, afirmó Trump al momento de tomar la palabra en el estrado de la convención del partido republicano, la cual cumplió ayer cuatro días.

El magnate repitió las propuestas de su campaña a la presidencia, las cuales se han basado en establecer una economía estable que haga de Estados Unidos una potencia, denunció los excesos de los tratados de libre comercio y aseguró que está dispuesto a renegociar estos especialmente con países como México y Canadá.

«Vamos a construir un gran muro fronterizo para detener la inmigración ilegal, detener las pandillas y la violencia, y detener el paso de las drogas«, afirmó  Trump reiterando con esta una de sus propuestas más criticadas.

Además de esto, aseguró lo siguiente acerca de Barack Obama: «La retórica irresponsable de nuestro presidente, quien ha usado el púlpito de la presidencia para dividirnos por raza y color, ha creado en Estados Unidos un entorno más peligroso para todo el mundo”.

Finalmente, Trump culpó a su rival demócrata, Hillary Clinton, por el surgimiento del grupo yihadista Estado Islámico y de sembrar el caos en países como Egipto, Iraq, Siria y Libia, por haber descuidado la seguridad  de los embajadores estadounidenses siendo Secretaria de Estado entre el 2009 y el 2013.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo