«El Padre de la Revolución» Fidel Castro, falleció a sus 90 años

El cuerpo de Fidel Castro será cremado y el Gobierno cubano ya tiene dispuesto toda la programación para rendir un homenaje póstumo al líder del país comunista.

FidelCastro_El_Palpitar
El Comandante será inhumado el 4 de diciembre. Foto: CORTESÍA.

Con gran consternación los cubanos recibieron la noticia del fallecimiento de Fidel Castro, la figura icónica de la revolución cubana que logró alcanzar 90 años de historia, de incertidumbre y de abnegación.

El “Padre de la Revolución” falleció a las 10:29 (hora cubana) de este viernes 25 de noviembre, tal y como lo aseguró su hermano Raúl Castro, quien confirmó la noticia al país en el cierre del noticiero estatal.

“Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo y a los amigos de América y del mundo, que hoy 25 de noviembre, a las 10:29 horas de la noche falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz”, señaló el líder de la revolución.

Asimismo, se reveló que el cuerpo de Castro será velado y organizado por la Comisión de Funerales de Cuba, que tendrán la obligación de tener en óptimas condiciones los detalles del homenaje póstumo que recibirá el Comandante.

Asimismo y respetando el deseo del líder cubano, su cuerpo será cremado, mientras que el Consejo de Estado decretó nueve días de duelo nacional, que constará con el cese de actividades públicas.

Además “ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares. La radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica”.

Por otra parte, el Gobierno Cubano manifestó que las honras fúnebres de Fidel se llevarán a cabo desde el 28 de noviembre desde las 09:00 hasta las 22:00 horas, en el Memorial “José Martí”, que se extenderá hasta el 29 del mismo mes.

Posterior a esto, sus cenizas serán trasladadas hasta la provincia de Santiago de Cuba, rememorando La Caravana de la Libertad en enero de 1959.

Luego se realizará un acto de masas en la Plaza “Antonio Maceo” y finalmente el 4 de diciembre se hará la ceremonia de inhumación en el cementerio de “Santa Ifigenia”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo