Capturado gerente de LaMia, empresa propietaria del avión del Chapecoense

Este miércoles 7 de diciembre se reunirán fiscales de Bolivia, Brasil y Colombia para seguir avanzando en las investigaciones del siniestro aéreo del avión de LaMia.

Avión-Chapecoense3_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO.

Las autoridades bolivianas allanaron en la mañana de este martes 6 de diciembre las instalaciones de la aerolínea LaMia, operativo que dejó la captura de Gustavo Vargas, gerente general de la empresa cuyo avión transportaba a la delegación del Chapecoense.

De acuerdo con información recogida del diario El Día de Bolivia, la Fiscalía allanó las instalaciones de la aerolínea implicada en el siniestro aéreo ocurrido el 28 de noviembre en el Oriente antioqueño y arrestó a su copropietario.

“Actuamos conforme a los acontecimientos y las personas arrestadas son el señor Gustavo Vargas, gerente general, dos el mecánico y tres la secretaria. Vamos a tomar su declaración informativa y con eso vamos a definir su situación jurídica”, precisó el Fiscal, Iván Quintanilla.

De igual manera, el Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda anunció este martes que dos fiscales de Colombia y Brasil se reunirán con el Ministerio Público en Santa Cruz para seguir adelantando las investigaciones del siniestro aéreo, que dejó 71 muertos entre tripulantes, periodistas e integrantes del club Chapecoense.

“Estarán en Santa Cruz el Fiscal Regional de Chapeco y el Fiscal General del Despacho de la Fiscalía General del Brasil, así como el Director Seccional de las Fiscalías de Antioquia y el Fiscal Seccional de Antioquia, para trabajar este miércoles con los fiscales que hemos designado”, explicó.

Finalmente, el funcionario dijo que las investigaciones tendrán dos partes Vamos a investigar en dos escenarios, una que es la constitución, la operación, los permisos de esta línea aérea y el otro escenario el accidente propiamente dicho”, finalizó.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo