Rex Tillerson, un petrolero, será el secretario de Estado en Gobierno Trump

El equipo de transición de Donald Trump emitió un comunicado a la opinión pública confirmando a Rex Tillerson como miembro del Gabinete.

Rex-Tillerson-Cortesía
Foto: CORTESÍA.

Rex Tillerson es un empresario estadounidense petrolero que ha asumido cargos como presidente de Exxon Mobil Corporation y es señalado de ser uno de los hombres de confianza del presidente ruso, Vladimir Putin. Para el Gobierno entrante de Estados Unidos, de Donald Trump, asumirá como el Secretario de Estado.

A través de un comunicado a la opinión pública, el equipo de transición de Trump confirmó el nombramiento de Tillerson como el futuro secretario de Estado del país norteamericano a partir del 20 de enero de 2017.

“Lo que más me gusta de Rex Tillerson es que él tiene una vasta experiencia en tratar con éxito con todo tipo de gobiernos extranjeros”, expresó el presidente Electo de Estados Unidos, en su cuenta de Twitter.

Precisamente, dicho nombramiento ya ha provocado diferentes reacciones de expertos que suponen que la participación de Rex Tillerson en política marcaría el inicio de nuevas relaciones exteriores con países como Rusia, en donde el futuro Secretario de Estado ha trabajado. Además, por su experiencia en el mercado del petróleo, también tendría conocimiento del manejo de la situación con Medio Oriente.

El comunicado añade: “Abogará con contundencia y visión clara por los intereses nacionales vitales de Estados Unidos y ayudará a revertir años de políticas y acciones equivocadas en materia exterior que han debilitado la seguridad y la posición de Estados Unidos en el mundo”.

Así continúa la transición del Gobierno Barack Obama al entrante de Donald Trump en Estados Unidos, que supone un cambio no sólo para el país de Norteamérica, sino para el mundo entero.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo