Asamblea venezolana declaró en abandono de cargo al presidente Nicolás Maduro

Diputados afines al gobierno de Nicolás Maduro aseguraron que esta declaratoria no tendrá ninguna validez.

asamblea_venezuela
La Asamblea votó por mayoría a favor de la medida. Foto: CORTESÍA.

Nuevamente el ambiente político en Venezuela está caldeado por la aprobación de abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, decisión que fue tomada por la Asamblea Nacional. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia asegura que esta petición es improcedente.

Desde este domingo se vive una tensa situación en el país vecino por la aprobación del abandono del cargo, proferido finalmente por el poder legislativo en la tarde de este lunes 9 de enero.

«Sabemos que independientemente de lo que haga el único poder soberano -electo popularmente como éste-, se van a producir algunas de las marramuncias de esa porquería de sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, diciendo que el abandono de cargo que declaremos aquí no tiene ninguna validez, eso seguramente lo harán.”, declaró el Diputado Henry Ramos Allup.

Y efectivamente eso fue lo que hizo el tribunal, que mediante un comunicado de prensa recalcó que los diputados no tienen las competencias para dictaminar estas decisiones, e instó a un diálogo entre las facciones en querella.

“Tribunal Supremo de Justicia, con el firme propósito de mantener la paz, el orden constitucional y la estabilidad democrática de la Nación, invoca el contenido de la sentencia N° 948 de la Sala Constitucional del 15 de noviembre de 2016, en la cual, conforme al artículo 336 constitucional y a su jurisprudencia, se ordenó a las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional abstenerse de continuar el procedimiento de declaratoria de «responsabilidad política» contra el Presidente de la República y, en definitiva, de dictar cualquier tipo de acto que se encuentre al margen de sus atribuciones constitucionales”, declaró el tribunal.

Aunque el presidente Nicolás Maduro no se ha pronunciado, se ha dedicado a retuitear todo tipo de reacciones contrarias a las decisiones tomadas en la Asamblea Nacional.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo