Donald Trump “endurece” requisitos para obtener visa hacia Estados Unidos

El Presidente de Estados Unidos firmó una orden para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en el mundo.

visado-b2-estados-unidos1

Tal y como lo venía mencionando desde campaña, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empezó a ejecutar normativas para regular el ingreso a su país. El pasado 27 de enero firmó una Orden Ejecutiva en la que dispone de un reglamento más estricto a la hora de solicitar una visa al país norteamericano, desde cualquier parte del mundo.

“El Presidente Trump firmó una Orden Ejecutiva el 27 de enero para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo. Efectivo inmediatamente, el Departamento de Estado requerirá entrevistas de visa para todos los solicitantes”, manifestaron los voceros de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, por medio de un comunicado a la opinión pública.

Es decir, ahora todos los colombianos solicitantes de visa a Estados Unidos se deberán someter a la entrevista, a menos que sean menores de 14 o mayores de 79 años.
Por ejemplo, anteriormente los solicitantes que ya habían tenido una visa de la misma categoría, podían ser eximidos de la entrevista si se completaban el proceso en los 48 meses posteriores al vencimiento. Ahora lo deben hacer en menos de 12 meses.

“Esto puede tener un impacto en el tiempo de espera para programar una cita en el Consulado. Se recomienda a quienes planeen viajar a los Estados Unidos que comiencen el trámite de solicitud de visa con la mayor anticipación posible”, indicaron los voceros de la Embajada.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo