Se agudiza crisis en venezuela con protestas durante fecha conmemorativa

Opositores ya salieron a marchar en medio de un panorama hostil por posible militarización de la ciudadanía de Venezuela.

venezuela_marcha
Así se están movilizando en la ciudad de San Cristóbal. Foto: CORTESÍA.

La crisis en Venezuela se está recrudeciendo cada vez más tras el llamado de la oposición a salir a marchar durante este miércoles 19 de abril, día en que se conmemora la Firma del Acta de la Independencia.

Líderes representativos de la oposición como Maria Corina Machado han convocado a una mega manifestación para este miércoles, donde además de rechazar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, también alzarán la voz sobre la posible militarización de civiles.

“Hoy #19Abr es distinto porque: 1.El mundo entero los vigila y se los advirtió: NO podrán esconder la represión, ni evitar sus consecuencias”, dijo la líder a través de las redes sociales.

Esta decisión tomada desde el primer Mandatario del vecino país, ha levantado ampollas entre los demás países de Latinoamérica, que han expresado su rechazo, especialmente el presidente colombiano Juan Manuel Santos, a través de la cancillería.

“Solicité a la Canciller que pida hoy al Secretario General de ONU poner su atención en la preocupante militarización de la sociedad venezolana”, dijo textualmente el Jefe de Estado en su cuenta de twitter @JuanManSantos.

Por otra parte, los ciudadanos afines a las políticas oficialistas también saldrán a las calles como apoyo al actual gobierno y rechazarán la presunta injerencia que ha denunciado desde hace varias semanas la canciller Delcy Rodríguez.

«El pueblo de Venezuela va a rechazar esas voces injerencistas que a través de la violencia pretenden imponer órdenes superiores de sus amos imperiales en nuestra Patria […] saldremos con una sola bandera, que es la bandera de Venezuela país independiente y soberano de nuestra Gran Patria suramericana», esbozó la funcionaria diplomática.

La marcha en la ciudad de Caracas iniciará desde 26 puntos y finalizará en la sede de la Defensoría del Pueblo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo