Videos: Así denuncian los venezolanos ataques del Estado

La crisis en Venezuela cada vez se agudiza más, ahora el país saldrá de de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Marcha-venezuela
Foto: CORTESÍA.

Crisis económica, falta de alimentos y medicamentos son las principales razones por las que el pueblo de Venezuela ha salido a las calles para marchar pacíficamente, pidiendo convocar a elecciones para bajar a Nicolás Maduro de la Presidencia, ante lo que la Guardia venezolana ha respondido con ataques de gases lacrimógenos que ayer cobraron la vida de un joven.

Cada día se agudiza más la situación, por lo que la Organización de Estados Americanos (OEA) decidió convocar a una reunión de último momento para debatir el tema entre cancilleres, lo que no le hizo gracia a Maduro y ordenó a su su canciller, Delcy Rodríguez, iniciar el trámite para que el país salga de dicho organismo.

“Tengo que denunciar que hay un grupo de gobiernos alineados política e ideológicamente en la intolerancia, que procuran la intervención de nuestro país (…) Nosotros desestimamos cualquier espacio que tenga que ver con actuación de la OEA en Venezuela”, dijo la Canciller, argumentando un golpe contra la soberanía del país.

Sin embargo, salir de la Oea es un proceso que mínimo podría tardar 15 meses, además implica un gasto económico que superaría los 8 millones de dólares.

Las redes, el canal de comunicación

Ante todo lo que está pasando, son las redes sociales el canal para comunicar al mundo la situación que vive Venezuela, pues quedan muy pocos medios en el país y la mayoría de los que informan son simpatizantes del Gobierno, no en vano Nicolás Maduro ordenó cortar la señal de CNN en su país.

Noticias como una orden de arresto contra la líder opositora María Corina Machado y que Leopoldo López ha pasado más de un mes sin recibir visitas de sus familiares en la cárcel Militar de Ramo Verde, se han conocido por medio de denuncias de venezolanos a través de las redes sociales, algunos muy influyentes como Lilian Tintori y artistas, así como los ciudadanos del común.

Acá les dejamos algunos de los videos y fotos que se han difundido en las redes y que más impacto han causado:

https://www.instagram.com/p/BTW_G8IjyTx/?tagged=venezuela

https://www.instagram.com/p/BTZHidXB3-u/?tagged=venezuela

https://www.instagram.com/p/BTZHWY3lhEl/?tagged=venezuela

https://www.instagram.com/p/BTFMm-yFaLn/?taken-by=nacho

https://www.instagram.com/p/BTZHppLgLCR/?tagged=venezuela

 

 

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo