Muere joven que recibió trasplante gracias a la ayuda de Falcao García

Tras complicaciones que surgieron luego de la cirugía realizada hace una semana, John Andrés Uyabán perdió la vida.

trasplante
Foto: CORTESÍA.

Fuentes médicas informaron que el joven de 17 años quién había sido sometido un trasplante de corazón, murió. «La muerte se presentó porque el trasplante se hizo muy tarde, el paciente se deterioró mucho, llevaba tres meses hospitalizado buscando el corazón, pero fue muy difícil conseguirlo», manifestó hoy a Efe el director de la Fundación Cardiovascular de Colombia, Víctor Raúl Castillo.

La operación se efectuó gracias al mensaje que el futbolista colombiano, delantero del Manchester United, publicó en sus redes: «Ayúdanos a conseguirle un corazón nuevo a John Andrés un joven de 17 años con todas las ganas de seguir luchando».

Según el informe médico: «Hubo falla del riñón, del pulmón y de todo el organismo en general lo que ocasionó una falla multisistémica», por lo que la familia de Ubayán decidió desconectarlo de los aparatos que lo mantenían con vida.

Falcao habría expresado sus agradecimiento a quienes hicieron posible conseguir el corazón para este joven: «Gracias a todos por ayudar a John Andrés a conseguir un nuevo corazón! El chico ya fue operado y su nuevo corazón le dará una nueva vida!»

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo