Corporaciones Autónomas Regionales se unieron para rechazar asesinato de geólogo en el Guaviare

El geólogo asesinado era funcionario de la Corporación para el Desarrollo del Norte y Oriente Amazónico-CDA.

Geologoasesinado_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Los directivos y funcionarios de las Corporaciones Autónomas Regionales de Colombia, respaldados por la Asocars se unieron para rechazar el asesinato  del geólogo Ricardo Molina, funcionario de la Corporación para el Desarrollo del Norte y Oriente Amazónico –CDA.

El funcionario, de 48 años, quien trabajaba hace 18 años en la entidad y se desempeñaba como Profesional Especializado de la Oficina de Normatización y Calidad Ambiental Seccional Guaviare, fue asesinado el pasado 27 febrero a las 7:30 de la noche aproximadamente.

Según informó la Corporación a través de un comunicado, el geólogo recibió tres disparos en su espalda, cuando salía de la oficina, donde adelantaba los diferentes procesos normativos para dar respuesta efectiva ante los reportes de control que realiza la entidad en su accionar para la Administración los Recursos Naturales como Autoridad Ambiental.

“El Departamento del Guaviare ha venido presentando problemas de deforestación que han requerido generar acciones de control por parte de la Corporación CDA, lo que ha llevado a reforzar las medidas en los trámites de permisos y licencias ambientales, de concesión de aguas y vertimientos, licencias ambientales, seguimiento a planes de manejo, control de libros de operaciones, control a lavaderos, ebanisterías y atención de quejas de los ciudadanos, que son estas algunas de las acciones que realiza la entidad en los Departamentos de la jurisdicción”, señaló el comunicado.

Como respuesta al hecho violento, los funcionarios y directivos de las diferentes corporaciones repudiaron este asesinato y pidieron justicia, para que no quede en la impunidad. “Cornare lamenta profundamente ésta pérdida y repudia los hechos que la ocasionaron, hoy nuestros funcionarios se unen en oración y visten de blanco en señal de duelo y solidaridad institucional”, manifestó Carlos Mario Zuluaga, director de Cornare.

En homenaje a su memoria, en cada una de las sedes y ciudades de las Cars ofrecieron una eucaristía a las 11:00 a.m., hora en que se realizaron las exequias de éste defensor de los recursos naturales en su ciudad de origen Pereira.

Geologoasesinado1_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo