El presidente Santos anuncia reunión con el papa Francisco en 15 días

 

El Gobierno colombiano y las Farc adelantan en La Habana, diálogos de paz a través de los cuales buscan una salida negociada al conflicto armado interno que vive el país desde hace más de medio siglo. 

Foto: Coertesía
Foto: Coertesía

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este sábado 23 de mayo,  que en dos semanas se reunirá con el papa Francisco, con quien presumiblemente tratará en tema de la paz en el país.

“Voy a ver al Santo Padre en 15 días”, señaló el jefe de Estado en una intervención en Bosa, en las afueras de Bogotá. El mandatario no precisó dónde será el encuentro con el pontífice, pero se presume que será en el Vaticano.

Santos dijo que lo que le pide al papa Francisco es que lo ilumine, y que le pida a Dios que lo ilumine para que le ayude “a tomar las decisiones correctas en este momento difícil de esta negociación” de paz con la guerrilla de las Farc.

El papa anunció a comienzos de abril su intención de visitar Colombia en una fecha sin determinar del año entrante, a lo que en su momento el presidente Santos dijo que será recibido “con brazos y corazón abiertos”.

De otro lado, Santos se refirió a la beatificación del mártir salvadoreño monseñor Óscar Arnulfo Romero y dijo que pese a que fue invitado por el presidente de ese país, Salvador Sánchez Cerén, no pudo asistir a la ceremonia en San Salvador.

El mandatario dijo que el beato Romero es un ejemplo para Colombia porque luchó por la paz de su país, y recordó que fue “acribillado por la ultraderecha” cuando oficiaba una misa, el 24 de marzo de 1980.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario