El Gobierno Nacional se comprometió a tener 27 millones de conexiones a Internet en el 2018

En el año 2010, Colombia contaba sólo con dos millones de conexiones a Internet en 200 municipios; hoy son más de diez millones de conexiones en mil 78 municipios.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El presidente, Juan Manuel Santos, anunció este martes 21 de julio que para el año 2018 “toda Colombia estará conectada a internet”, al tiempo que el El Ministerio de las TIC se comprometió con el país a alcanzar en el año 2018, la cifra de 27 millones de conexiones a Internet para los ciudadanos.

“Para muchos era descabellado decir que íbamos a conectar a todos los municipios, nos llamaron ilusos, nos llamaron mentirosos, porque prometíamos lo que no podíamos cumplir. Pues hoy podemos decir que hemos cumplido y hemos cumplido con creces”, dijo el Mandatario.

En 2010 Colombia sólo tenía dos millones de conexiones a internet y ya va en más de diez millones. El compromiso es llegar en 2018 a 27 millones de conexiones de internet para la gente, es decir, más de trece veces lo que había en 2010.

Cuando se inició el Gobierno del presidente Santos, 24 niños tenían que compartir un computador. Hoy, gracias a la entrega de dos millones de tabletas y computadores a establecimientos educativos, nueve niños comparten un computador o una tableta. La meta del Gobierno es llegar a máximo dos niños por computador.

El Presidente señaló, además, que el principal objetivo para el 2018 es consolidar la cobertura y calidad de internet y llegar con televisión digital a todo el país. “Debemos llegar a zonas apartadas como Amazonía, Orinoquía y Chocó con un servicio de la misma calidad que la que tiene Bogotá”, indicó.

El Mandatario sostuvo que al inicio de su Gobierno, el MinTIC se puso  la tarea de construir las autopistas digitales para Colombia, lo cual se ha logrado.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo