El Gobierno destinó 420 mil efectivos para elecciones de octubre

Los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía tendrán a su cuidado diez mil 847 puestos electorales.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Gobierno colombiano movilizará 420 mil efectivos para garantizar la normalidad en las elecciones regionales del 25 de octubre próximo, en lo que fue denominado por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, como el «Plan Democracia» que busca elecciones transparentes, tranquilas y seguras.

«Será el mayor número de sitios y el mayor número de mesas para unas elecciones regionales», señaló Villegas, quien presentó el plan junto con su colega de Interior, Juan Fernando Cristo.

Los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía tendrán a su cuidado los diez mil 847 puestos electorales ubicados a lo largo y ancho del país en estos comicios en los que se elegirá a 18 mil 600 cargos entre gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y miembros de juntas administradoras locales.

Las autoridades tendrán especial cuidado en la seguridad en los departamentos del Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, Arauca, Norte de Santander y Antioquia donde es más fuerte la actividad guerrillera.

El ministro Villegas dijo que «la disposición de la fuerza pública es total» para esta jornada electoral de la que dijo que espera que se note un incremento en los niveles de transparencia especialmente en los sitios en donde ha habido opacidad en elecciones.

Asimismo dijo que «hasta el momento, en el contexto en el cual se desarrolla la campaña ha sido bastante tranquilo» a seis semanas de los comicios.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo