Santos afirmó que está dispuesto a reunirse con Nicolás Maduro

El Mandatario puso tres condiciones mínimas para que se pueda entablar el diálogo.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El presidente, Juan Manuel Santos, afirmó este jueves desde que Santa Fe de Antioquia, que si Venezuela respeta unas obligaciones mínimas, está dispuesto a reunirse con su homólogo, Nicolás Maduro, para intentar resolver el problema fronterizo entre ambas naciones.

“Le quiero decir al presidente Maduro que estoy dispuesto a reunirme, pero que los colombianos necesitan que se le respeten los derechos fundamentales y que necesitamos que se den pasos en esa dirección. Ya hace muchos días le estamos pidiendo a las autoridades venezolanas que habiliten un corredor humanitario”, manifestó.

El Mandatario expuso tres puntos clave que según él, si se respetan, no habrá ningún problema para que se entable la reunión: crear un corredor humanitario para que los niños pasen a estudiar; que se respeten los derechos humanos de los deportados y que se les establezcan unas condiciones mínimas a los deportados, como pasar al otro lado de la frontera a recoger sus enseres donde el Gobierno tiene dispuestos 15 camiones para tal efecto.

Noticia en desarrollo…

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo