Helicóptero que había desaparecido en Cali fue encontrado en Chocó

A la aeronave la estaban cambiando pintura en zona rural de la capital chocoana.

helicoptero_robado_cali
Foto: CORTESÍA.

El helicóptero con  matrícula HK4511 de la empresa Delta que desapareció el 28 de junio cuando salió de la ciudad de Cali, apareció en la vereda Corede de Quibdó, capital de Chocó. El hallazgo se produjo en la mañana de este lunes 5 de octubre.

De acuerdo con las primeras indicaciones de las autoridades, el aparato había sido raptado para ayudar a alias «Otoniel», máximo cabecilla de la banda delincuencial «Los Urabeños» a escapar de algún lugar en el que estaría escondido en el Golfo de Urabá.

El piloto de la aeronave relató días después que cuando fue secuestrado por delincuentes que se llevaron el helicóptero y lo abandonaron a él en Condoto, dejándolo amordazado en un paraje de esa localidad. (Lea: Buscan en Antioquia helicóptero en el que huiría alias “Otoniel”).

El comunicado emitido por el Ejército Nacional dice:

1. Pasado el mediodía de hoy, tropas del Ejército Nacional ubicaron en el área general de la vereda Corede, del municipio de Quibdó, Chocó, la  aeronave helicóptero Bell 206, con matrícula HK4511 de la empresa Delta, la cual había desaparecido el pasado mes de junio, cuando cubría la ruta Cali – Buenaventura.

2. La localización de la aeronave se produjo en el desarrollo de operaciones militares adelantadas por efectivos de la Brigada Contra el Narcotráfico, adscritos a la División de Asalto Aéreo;  y la Fuerza de Tarea Titán y la Décima Quinta Brigada, orgánicas de la Séptima División. 

3. Según las primeras informaciones reportadas por las tropas del Ejército desde el lugar de los hechos, la aeronave se encontraba oculta, cubierta de plástico negro, y a la cual se le estaba realizando el cambio de pintura de rojo a color azul.  

4. La aeronave será puesta a disposición de las autoridades competentes.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo