Suspendidas obras de acueducto en Quibdó por amenazas

Las obras habían alcanzado un 70% de avance.

acueducto_quibdó_minvivienda
Las obras están paralizadas. Foto: CORTESÍA.

Fuerte rechazo del Gobierno Nacional por las amenazas que se están presentando, contra las personas que están adelantando las obras del acueducto de Quibdó, situación que tiene frenadas a las mismas y que perjudica a gran parte de la población chocoana.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao mostró su preocupación por las amenazas hechas y que fueron atribuidas a bandas delincuenciales, contra quienes están laborando en la construcción del acueducto de la capital del departamento del Chocó.

“Manifestamos nuestra preocupación por la suspensión de la construcción de las redes del sistema de acueducto de Quibdó, debido a que personas al margen de la ley no están permitiendo que continúen. Solicitamos a las autoridades competentes investigar los hechos y brindar el acompañamiento necesario para la solución a este problema”, dijo el jefe de esta cartera.

Asimismo, Henao manifestó su pesar porque los principales afectados ante esta agresión son los mismos habitantes, “La obra va en un 70% de avance, pero si se siguen presentando estos hechos lamentables, el sueño de que Quibdó tenga agua potable se ve altamente comprometido”.

Con las obras de construcción del acueducto de Quibdó y que se han invertido más de 80 mil millones de pesos, se logrará la ampliación de la cobertura de este servicio pasando de un 33% a un 95% en la capital chocoana.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo