Ahorro de energía este lunes festivo fue del 14%

El acumulado nace de la comparación de un lunes festivo en relación con el mismo día de una semana corriente.

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Un ahorro acumulado de energía del 14%, se presentó este lunes en el territorio nacional de acuerdo con los datos revelados por el Gobierno Nacional en voz del presidente Santos.

“Estamos comparando un día de fiesta con un día normal laboral, el ahorro se acumula y en ese sentido es importante. Sin embargo, ese camino del ahorro no se debe olvidar y las lluvia no nos deben desviar la atención, debemos seguir ahorrando para alcanzar la meta diaria del cinco por ciento”, declaró el Mandatario.

El Presidente mostró su satisfacción por este ahorro presentado, pero advirtió que es necesario seguir haciendo control al uso de agua y luz, debido a que en los días anteriores al lunes la meta estuvo muy lejos:

“Vamos por buen camino pero necesitamos hacer un esfuerzo adicional por eso los insto a que en esta Semana Santa hagamos todo lo necesario para poder continuar ahorrando energía”, recalcó Santos.

De acuerdo con los datos revelados por la Presidencia, el viernes el ahorro fue del 3.4%, el sábado del 2.62% y el domingo del 2.46%. Durante la semana anterior, sólo el martes 15, con el 5.2% de ahorro, se logró la meta propuesta por el Gobierno Nacional.

De otro lado, el presidente Santos anunció que ya hay dos bombas que están “sacando agua del embalse de Guatapé hacia los embalses de San Carlos y Playas”, lo que según el Mandatario es “una buena noticia”, sumado al tema de la llegada de los cables que permitirán reparan el daño sufrido en la central de máquinas del embalse ubicado en el Oriente de Antioquia. (Lea también: Hoy se completaron 30 de los 57 cables necesarios para la hidroeléctrica de Guatapé).

“Eso nos permite ser optimistas que a partir del primero de mayo van a estar funcionando por lo menos dos de las plantas de Guatapé”, concluyó.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo