Por primera vez, toda la isla de Providencia tiene servicio de agua potable

Más de 5.000 habitantes de la isla de Providencia resultaron beneficiados con el nuevo servicio de acueducto.

Foto: ARCHIVO EL PALPITAR.
Foto: ARCHIVO EL PALPITAR.

Este sábado 23 de julio, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, llegaron a la isla de Providencia y Santa Catalina para hacer la entrega oficial del acueducto que llevará, por primera vez, agua potable a 5.050 habitantes de la población.

Con esto, la isla de Providencia y Santa Catalina pasó del 60 al 100% de cobertura en cuanto al servicio de agua potable, con la implementación de un acueducto que tuvo un costo de 18.506 millones de pesos.

“Se entregó toda una infraestructura que incluye, no sólo planta de tratamiento, sino también las redes de conducción que nos permiten llegar a una cobertura universal en la prestación del servicio de agua potable”, declaró la Ministra de Vivienda.

Este es un paso grande para el desarrollo de la comunidad de la isla de Providencia, en donde antes de implementarse este nuevo sistema de acueducto, el agua potable llegaba a algunas zonas por ocho horas cada 15 días, pero que ahora, llega a la totalidad de la población, las 24 horas del día, siete días de la semana.

“También se logra una reducción importante en las pérdidas, pasa del 70 al 25%, de tal forma que produce unos ahorros, sobre todo en la facturación de los usuarios y, por supuesto, la calidad del agua”, agregó Noguera.

De este modo, más de 5.000 habitantes de la isla de Providencia y Santa Catalina disfrutan ahora del servicio de agua potable, luego de que sólo el 60% de la población estuviera beneficiada. El reto para el Gobierno ahora es seguir mejorando la calidad de vida de los colombianos en otras zonas del país.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo