Balacera en Cartagena cuando iban a asesinar a cabecilla del Clan del Golfo

La Policía reaccionó, lo que desencadenó una balacera en un concurrido sector de la capital de Bolívar.

Balacera-Bocagrande
Foto: Cortesía.

Sicarios que iban a asesinar a uno de los cabecillas del Clan del Golfo, alias El Pichi, se enfrentaron con la Policía luego de que agentes intentaran frustrar el atentado, lo cual provocó una fuerte balacera en el sector de Bocagrande, reconocida zona turística de La Heroica.

Al parecer, tres hombres llegaron al edificio Galeón Azul, donde el detenido paga casa por cárcel, disfrazados de oficiales del Inpec y fuertemente armados, ante lo que el vigilante alertó a las autoridades.

A la llegada de dos patrulleros, los atacantes los desarmaron y encañonaron, pero eso no impidió que llegaran más unidades de la Policía, lo que a su vez desató un enfrentamiento entre los agentes y los antisociales, que portaban armas largas o fusiles.

Tal y como se percibe en audios compartidos a este medio por Zona Cero, de Barranquilla, los policiales solicitan la llegada de refuerzos debido al cruce de disparos, que dejó por lo menos a dos de los sicarios gravemente heridos.

«Mi sargento, la situación es la siguiente: los tres particulares disfrazados del Inpec cuando llegamos aquí, nos encañonaron y nos quitaron el arma de dotación. Central, por favor, que vayan llegando las patrullas de carácter U al edificio Galeón en Bocagrande», dice uno de los suboficiales desarmado.

Luego de una serie de disparos, se escucha como uno de los agentes solicita que todos los demás suban a dar apoyo. «Suban, suban, que van a matar a los compañeros«, dice. Luego se aprecia cómo los suboficiales desarman y capturan a los tres delincuentes, de los cuales dos están gravemente heridos. 

Además, dos civiles y un uniformado también sufrieron lesiones, partiendo de información preliminar.

Las autoridades verificaron a alias «El Pichi», quien se refugió en su apartamento y quien salió ileso del atentado en su contra.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo