Video: Estatuas humanas aprovechan descuido de turistas para robar

En cuestión de minutos, una de las estatuas humanas aprovecha la toma de una foto para hurtar dinero a su víctima.

En video quedó registrado el momento que unas “estatuas humanas”, populares actores de la zona turística de Cartagena, aprovechan el descuido de turistas para cometer hurtos. El hecho ya está en manos de la Policía.

Según medios locales de la ciudad de Bolívar, el hecho se habría registrado el lunes festivo 21 de agosto cerca a la catedral de la zona histórica de la ciudad amurallada.

En las cámaras de seguridad que hay instaladas en la zona pudo captar los momentos previos y posteriores al hurto a una turista, quien se acercó a las “estatuas” humanas para tomarse una foto.

Sin embargo, los cacos lograron hurtar un dinero en medio del descuido de la víctima, quien tenía el bolso abierto al momento de posar para la fotografía.

El diario El Heraldo señaló que “el abuso de los vendedores formales e informales, poco a poco vienen deteriorando la imagen de la Cartagena, como ciudad turística. Además de los altos costos en los productos, pasajes, acoso y presencia de los delincuentes o ruseros que hacen presencia en el Centro Histórico”.

La Policía de Cartagena ya tiene conocimiento del robo, pero aún se desconoce si la persona afectada instauró denuncia sobre este robo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo