Disidencias perpetran masacre de desmovilizados de Farc, en Nariño

Si bien en principio se creyó que los homicidios correspondían a enfrentamientos con disidencias, pero las Farc afirmaron que fue asesinato selectivo.

Foto: Archivo.

Seis integrantes de las Farc que se hallaban en el proceso de reinserción a la vida civil fueron asesinados por disidencias de dicha organización en zona rural del municipio de El Charco, Nariño.

Si bien los hechos ocurrieron el pasado domingo 15 de octubre, hasta hoy se vino a conocer lo ocurrido con los exintegrantes de las Farc, quienes hacían parte del proceso de reintegración gracias al proceso de paz conseguido entre dicha guerrilla y el Gobierno.

Los hombres, que aspiraban a ingresar al partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, fueron citados por los disidentes, que se hacían pasar por otras personas, para una reunión, después de lo cual fueron ultimados a balazos durante el domingo.

Las Farc advirtieron del peligro «ante la composición tripartita del mecanismo de monitoreo y verificación –donde tenía asiento representación del Gobierno– desde el mismo momento en que se detectó cuando transcurrían los días de la ZVTN. Pero no pasó nada, y ahí están las consecuencias», señaló el ahora partido político a través de un comunicado de prensa.

Los ciudadanos masacrados fueron identificados como Carlos Sinisterra, José Miller Estupiñán Toloza, Dúber Alberto Obando Vallecilla, José Alfredo García Estupiñán, Édinson Martínez Ordóñez y otro hombre cuyo nombre es Johan.

Por su parte, las Farc señalaron de responsables a Robinson Alirio Cuero, alias ‘Álvaro Galán’, y Eliécer García, alias ‘Marcos Arteaga’, quienes conformaron una organización delincuencial en el Sur del país.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo