Medellín y las ciudades mejor iluminadas para Navidad en Colombia

Millones de bombillos de colores se encienden en este mes de diciembre para maravillar el ojo de los turistas, ¿pero cuáles son los alumbrados imperdibles?

Foto: medellinguru.com y atrapalo.com.

La época de Navidad es una de las más disfrutadas por los colombianos, sino es la que más les gusta. Por eso, diferentes ciudades se esfuerzan durante todo el año para relucir con alumbrados navideños dignos de un país que recibe gran cantidad de turistas por estas fechas. 

En El PALPITAR les mostramos cuatro ciudades que están compitiendo por ser la mejor iluminada de este 2019 para que las visite, si tiene planes de viajar por estos días de vacaciones:

Medellín

La capital antioqueña cada año se lleva las miradas por ser una de las mejores iluminadas en el país y este año no es la excepción, pues EPM y la Alcaldía de Medellín se pusieron en la tarea de organizar aproximadamente 27 millones de bombillos LED en las cerca de 32.000 figuras que se pueden observar por diferentes espacios de la ciudad. 

Una de las noticias más importantes en esta ciudad es que las luces regresaron a Río Medellín, después de varios años en los que se hacía imposible por las construcciones de Parques el Río. Los alumbrados en Medellín pueden verse desde las 6 de la tarde hasta la medianoche y estarán encendidos hasta el próximo 6 de enero de 2020.

Bogotá

La capital del país no se podía quedar atrás en el listado de las ciudades mejor iluminadas en esta época y más aún cuando el motivo de la decoración fue el bicentenario, por lo que millones de bombillos se distribuyeron por toda la ciudad para conformar lo que denominaron La Ruta de la Navidad.

Lugares icónicos como Monserrate, el Parque del Virrey, Usaquén, entre otros, están alumbrados con bombillos principalmente blancos, azules y morados que le dan alegría y sobriedad por estos días los 150.000 metros cuadrados usados para maravillar no solo a locales, sino también a turistas nacionales y extranjeros. Están encendidos hasta el 7 de enero.

Cali

Esta Administración se despidió con un alumbrado de lujo en Cali, pues pusieron 12,6 millones de luces por toda la capital del Valle del Cauca y se lucieron con un domo innovador que tiene en descreste a los caleños y turistas. Hay tiempo para visitarlos hasta la primera semana de enero.

El domo está ubicado en el coliseo María Isabel Urrutia y allí podrán encontrarse con una especie de mapping que destaca momentos históricos de la ciudad, así como también resalta los lugares más icónicos de Cali. A esto se suma el corredor iluminado a gran tamaño en la zona del río que fue nombrado el túnel tecnológico de la Navidad caleña. 

Barranquilla 

Otra ciudad que se debería visitar en estas fiestas definitivamente es la capital del Atlántico, pues Curramba se vistió con un millón de luces led para darle la visibilidad meritoria a una de las ciudades más importantes del país.

Lo más llamativo de este alumbrado está cerca al remodelado Malecón del Río, donde hay figuras de gran tamaño. Por ejemplo, en Barranquilla este año se dieron a la tarea de crear varios árboles gigantes que miden 14 metros cada uno; incluso Papá y Mamá Noel también están en tamaños enormes que llaman la atención de niños y adultos para tomarse fotos cada noche.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo