Nueva estación Industriales de Metroplús movilizará alrededor de 29.000 pasajeros diarios

La línea 1 de Metroplús comprende 12,5 kilómetros, desde la Universidad de Medellín hasta el Parque de Aranjuez, pasando por la estación Industriales, la avenida del Ferrocarril, la calle Barranquilla y la carrera 45 en Manrique.

Estacionindustriales_elpalpitar
La estación Industriales del Metroplús tiene un área de 2.800 metros cuadrados, que permitirán la parada simultanea de ocho buses tipo padrón o articulado. Foto: DÚBER CANO

Hoy se inauguró la estación Industriales para el sistema de buses Metroplús. Esta contará con seis frentes: la estación, el puente peatonal, la cicloruta, un viaducto, un deprimido y un retorno operacional, a través de los cuales integrará el sistema de buses Belén – Aranjuez y Avenida Oriental, la Línea A del Metro, las rutas alimentadoras y la cicloruta que conecta con la calle 30A .

Esta estación se sumara a las 21 que hacen parte del sistema Metroplús en Medellín, una obra moderna al servicio de una movilidad sostenible, que le permite a la ciudad tener un gran avance en la articulación de su sistema de trasporte masivo.

Desde ahora los buses de la línea 1 cuenta con vías exclusivas llamadas troncales, por donde sólo circularán los buses de Metroplús, lo que permite agilidad y seguridad en el recorrido. Sobre la calle 30, la avenida del Ferrocarril y la calle Barranquilla se adecuaron dos carriles exclusivos centrales, en ambos sentidos.

El alcalde de Medellín Aníbal Gaviria, destacó la importancia de esta obra para el trasporte masivo. Además, recordó que se adelantan otros proyectos para mejorar el transporte urbano y la movilidad en la ciudad.

Por su parte, los habitantes del sector también recibieron con gran alegría esta nueva obra. Así lo afirmó Jairo Luis Villamizar, habitante de la zona, “me siento muy orgulloso de haber podido participar de la socialización de este proyecto, que nos permite tener mayor seguridad a los usamos el trasporte público”.

Las estaciones provisionales que venían prestando su servicio serán demolidas y el espacio será devuelto a los ciudadanos para mejorar la transitabilidad en el sector.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo