Finalmente falleció Brittany Maynard

La joven estadounidense, que a raíz de un cáncer de cerebro había prometido quitarse la vida con la eutanasia para no padecer los fuertes dolores de esta enfermedad, finalmente cumplió este sábado con su promesa.

Foto : cortesia
Foto : cortesia

Aunque anunció que prolongaría un poco más su vida, el sábado en su casa de Oregon, esta mujer que se habia convertido en un emblema mundial de la muerte asistida, tomó dos pastillas para cumplir con su promesa.

La información fue confirmada por el vocero de la Asociación Compassion and Choices, que lucha por el derecho a la eutanasia y  quien acompañó a Brittany en todo este proceso.

Brittany se despidió antes de morir con un mensaje que dice «adiós a todos mis queridos amigos y a mi familia que amo. Hoy es el día que elegí para morir con dignidad, dada la enfermedad en fase terminal, este terrible cáncer en el cerebro que me ha encarcelado… pero me habría encarcelado mucho más”.

Esta mujer además dijo: «el mundo es un lugar hermoso, los viajes han sido mi gran maestro, mis amigos íntimos y la gente son los mayores donantes… Adiós mundo. ¡Que corra la buena energía!», concluyó.

Maynard era una mujer casada que sufría un cáncer cerebral agresivo. Los médicos solo le habrían pronosticado seis meses de vida desde el pasado mes de abril. Ella se había sometido a una primera operación cerebral, pero el cáncer reapareció nuevamente con un tumor mucho más maligno.

Última entrevista Brittany Maynard

 

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo