3.872 familias campesinas se beneficiaron con proyectos productivos a final de año, cofinanciados por el Incoder

1.478 de las familias beneficiadas con la cofinanciación de los proyectos productivos, corresponden a víctimas de la violencia.

incoder3
Ariel Borbón Ardila, gerente del Incoder. Foto: INCODER.

Con 51.000 millones de pesos, el Instituto Colombiano de Agricultura y Desarrollo Rural-Incoder cofinanció proyectos productivos de pequeños productores, con el que se beneficiaron 3.872 familias de hogares campesinos y víctimas de la violencia.

Ariel Borbón Ardila, gerente del Incoder, explicó que los proyectos seleccionados y que se empezaron a ejecutar desde noviembre de 2014, recibieron recursos para adelantar actividades productivas como frutas, hortalizas, ganadería, cacao, cereales, palma, caucho, entre otras.

Con esta estrategia, el Incoder busca contribuir  a la reducción de la pobreza rural, fortalecer las capacidades de generación de ingresos de las familias campesinas, mejorar sus condiciones de vida y aumentar la competitividad de la producción regional.

Los pequeños productores beneficiados también recibieron asistencia técnica en el desarrollo de sus planes, con el apoyo de entidades como el Sena, Umatas, las alcaldías y las gobernaciones.

Es de recordar que, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural -Incoder, es una entidad vinculada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Esta se encarga de ejecutar y coordinar las políticas de desarrollo rural integral establecidas por el Gobierno Nacional.

El principal propósito de esta entidad es facilitar el acceso de las comunidades rurales a los factores productivos y bienes públicos, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

incoder2
Foto: INCODER.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo