Liberación del general Alzate será este domingo: Farc

Este domingo, y no el sábado, como dijo en principio el presidente Juan Manuel Santos, se dará la liberación del general Rubén Darío Alzate, indicaron las Farc en un comunicado.

Alzate1
El General Rubén Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, la abogada Gloria Urrego, y el cabo del ejército Jorge Rodríguez, serían liberados este domingo. Foto: CORTESÍA.

Los guerrilleros aseguraron, además, que en la zona donde serán liberados también el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego persisten las operaciones militares, “pese a los compromisos y a las afirmaciones públicas del gobierno negando las operaciones militares en el Chocó”.

Así lo revelaron las Farc en un comunicado divulgado en La Habana. Esto podría complicar la entrega, dijeron los delegados de este grupo insurgente que participan de los diálogos de paz en Cuba.

Como se recordará, el presidente Juan Manuel Santos suspendió las negociaciones tras la captura, por parte de la guerrilla, del general Rubén Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego el pasado 16 de noviembre. 

En su página web, el grupo guerrillero aseguró que ya entregaron las coordenadas de la zona donde serán liberados los tres prisioneros. “Tal es el nivel, que los medios nacionales reportaron las denuncias de las comunidades de la zona, señalando los combates y bombardeos, además de arbitrarias detenciones de líderes comunales”, apunta el boletín.

El martes, la guerrilla liberó a los soldados Andrés Díaz y César Rivera, capturados en Tame, Arauca, por esta fuerza armada ilegal. “Es indispensable recomponer La Mesa en La Habana”, dice en uno de sus apartes el texto. Finalmente, las Farc señalan que si las condiciones climáticas lo permiten, los retenidos estarán abrazando a sus familiares el domingo.

 

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Redacción ElPalpitar.com
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario