Una tonelada de pólvora fue decomisada por la Policía en Marinilla

La Policía Nacional logró la incautación de una tonelada de pólvora avaluada en $18.000.000 millones de pesos. El operativo se realizó en el municipio de Marinilla en la salida que conduce hacia El Peñol.

Incautación
Foto: CORTESÍA.

Los elementos fueron decomisados a una mujer de 37 años y quien según las autoridades, entre el material que tenía en su poder se destacan 11 unidades de magic firewall, 24 fuentes triangular orión, 287 pote luminoso, 18 granadas multicolor, 12 cajas x 12 unidades de volcán brillante, 6 velas romanas, 50 globos, 78 unidades de torta perla de colores x 48 tiros, 30 paquetes x 6 unidades de velas por 25 tiros, 59 paquetes por 12 unidades de bengalas, 38 paquetes por 20 unidades de 5 golpes y 95 paquetes de mini mechas.

Según la Policía Antioquia, el material incautado está avaluado en 18 millones de pesos, además que la acción operativa se adelantó en al zona urbanade municipio del Oriente antioqueñó, gracias al apoyoyo de las diferentes medidas administrativas de las alcaldías del departamento.

La Policía continúa adelantando estos operativos en Antioquia con el fin de incautar el aterial explosivo y proteger la vida e integridad principalmente de los ninos y adolescentes, ya que se corren muchos riesgos con la maniulación de estos artículos.

Los elementos decomisados fueron dejados a disposición del Inspector Municipal de Marinilla, para que lo entregue a los bomberos, entidad encargda de realizar al destrucciónde los explosivos.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Avatar photo
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo