Capturados 20 miembros de “las covivir” en Medellin

Entre los capturados se encuentras sus 3 máximos cabecillas.

En un operativo realizado por la Policía Nacional en Medellin, se logró la captura de 20 sujetos que al parecer eran pertenecientes a la llamadas “convivir” que delinquen en la zona céntrica de la ciudad.

Este operativo se desarrolló la madrugada de este martes 2 de diciembre en los barrios Buenos Aires, Belén, Manrique, Castilla, Laureles y barrio Antioquia mediante allanamientos.

Estas personas estarían dedicadas a la extorsión al comercio, vendedores ambulantes, transportadores de carga, trabajadoras sexuales, venteros de minutos, al igual que a delitos como:  tráfico de de estupefacientes, homicidios, hurto en sus diferentes modalidades.

En audio quedó grabado como actuaban estos delincuentes, y como planeaban las extorsiones a los comerciantes del centro de la ciudad.

Entre las capturas se destacan sus cabecillas alias “wilson” de 43 años de edad, alias “esneider, pa, el flaco o el grande” de 20 años de edad, alias “cagua, fabián o felipe” de 38 años de edad, alias “el gordo o rafa” de 48, alias “eduardo” de 21, alias “alejo” de 24 años de edad, alias “brahyan” de 41 años de edad, alias “piao” de 26 años de edad, alias “edison” de 22 años de edad, alias “james o piraña” de 27 años de edad, alias “pollo” de 18 años de edad, alias “moneda” de 39 años de edad y alias “el negro josé”.

Según el general Jorge Enrique Rodríguez, director de la Dijín de la Policía, alias ‘Wilson’ y alias ‘Cagua’, serían los responsables del lanzamiento de granadas hace algunos meses en Barrio Triste, en hechos atribuidos a ‘las Convivir’

Dirante el operativo se logró la incautación de una pistola 9mm, 2 mil dosis de cocaína, 4 libras de marihuana, 40 dosis de crypi, 02 grameras, 08 celulares y 02 radios de comunicación. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía por los delitos concierto para delinquir, extorsión, trafico y venta de estupefacientes y tentativa de homicidio.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA
FOTOS: CORTESÍA
FOTOS: CORTESÍA
FOTOS: CORTESÍA
FOTOS: CORTESÍA

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo