Ejército destruye cuatro minas antipersona y dos laboratorios de Cocaína

El Ejército nacional desactivó cuatro minas antipersona instaladas por las Farc, y destruyó dos laboratorios para el procesamiento de cocaína en los departamentos de Antioquia y Córdoba, informó hoy esa institución.

Ejército destruye cuatro minas antipersona y dos laboratorios de Cocaína

Tropas de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo de la Séptima División del Ejército ubicaron las minas antipersona en zona rural del municipio de Cáceres , instaladas por guerrilleros de la compañía Gerardo Torres del Frente 36 de las Farc, según un comunicado de la institución.

“Las minas eran de alto poder destructivo y habían sido instaladas cerca de un camino con el objetivo de cometer alguna tragedia a los habitantes del lugar o a las unidades militares que transitan por ese sector”, agrega la información.

Por otra parte, el Batallón de Combate Terrestre N2 de la Brigada Móvil N24 ubicó y destruyó un laboratorio que pertenecía a la Unidad Mixta Financiera Patricia Ocampo del Frente 58 de las Farc.

El laboratorio construido en madera y plástico fue hallado en el sector conocido como quebrada Aguas Prietas, del municipio de Montelíbano (Córdoba).

En el operativo se incautaron 63 arrobas de hoja de coca, 50 kilos de amoniaco, 50 kilos de cemento, 55 galones de gasolina, 55 galones de guarapo, una guadaña, una prensa y una pesa metálica; material que fue destruido en el lugar de los hechos.

El segundo laboratorio fue ubicado por el Batallón de Combate Terrestre N130 de la Brigada Móvil N25, en zona rural del municipio de Amalfi (Antioquia), que pertenecía a la red de apoyo al narcotráfico del Frente Capitán Mauricio del ELN.

El Ejército encontró tres semilleros con más de 15.000 matas de coca, 100 kilos de sulfato de amonio, 100 kilos de cemento, 50 kilos de amonio, 25 kilos de cloruro de potasio, 45 galones de gasolina, 45 galones de Acpm, dos fumigadoras y 6 canecas de 55 galones; material que también fue destruido.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario