Víctimas de masacre de Amalfi eran familia de alias «Don Mario» y «El Alemán»

Varias de las víctimas de la masacre de Amalfi eran familiares de los hermanos Daniel, Freddy y John Jairo Rendón Herrera, exjefes paramilitares conocidos con los alias de «Don Mario», «El Alemán» y «Germán Monsalve».

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Nury López, abogada de «Don Mario», declaró ante los medios de comunicación que las víctimas eran primos de su cliente.

«Estamos muy asustados porque no sabemos si esto tenga que ver con las declaraciones que el señor Rendón Herrera terminó de hacer la semana pasada, vinculando a muchas personas del país», señaló la abogada.

En declaraciones ante la Fiscalía «Don Mario» ha ventilado la supuesta participación de miembros de las fuerzas armadas en «falsos positivos».

Las víctimas de la masacre, cinco adultos y dos menores, estaban en una finca en la zona rural de El Silencio, en el municipio de Amalfi, informó la Fiscalía

Además, una fuente de la Fiscalía dijo que en las próximas horas una comisión de la entidad dialogará con Daniel Rendón para verificar el parentesco entre él y las víctimas de la masacre ocurrida en área Rural de sete municipio del Nordeste antioqueño.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, calificó el hecho como un «bárbaro asesinato» en un mensaje que envío a través de su cuenta de Twitter y señaló que las víctimas son cinco mujeres y dos hombres.

Londoño también dijo que los mismos pobladores de la región fueron los que dieron aviso a las autoridades de lo sucedido, tras escuchar un fuerte tiroteo. «La información que tenemos es que todos son miembros de la familia Castrillón Herrera», manifestó.

El gobernador del departamento de Antioquia, Sergio Fajardo también se refirió a esta tragedia y aseguró que «la barbarie no se acaba».

Actualmente «Don Mario» está en Bogotá en donde rinde declaraciones en el marco de la ley de Justicia y Paz. Su hermano, «El Alemán», está preso en la cárcel  de Máxima Seguridad de Itagüí.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ya avaló en noviembre pasado la extradición en contra de «Don Mario» hacia Estados Unidos, en donde la Corte Distrital de Nueva York lo solicita por los delitos de conspiración para proveer apoyo material a una organización terrorista extranjera y por conspiración para importación de narcóticos. Al proceso de extradición le falta la firma de la resolución presidencial que la autorice.

En su momento, alias «Don Mario», era el narcotraficante más buscado de Colombia, hasta cuando fue apresado en una gigantesca operación de varias semanas que culminó el 15 de abril de 2009, en un paraje rural de Urabá.

El entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo que «Don Mario» «fue capturado como un perro, comiendo arroz con la mano».

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo