El Gaula capturó a un extorsionista que amenazaba con publicar imágenes íntimas de menores de edad

Según informaron las autoridades, el hombre se aprovechaba de la fragilidad psicológica de sus víctimas para sacarles la información.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA.

El Gaula capturó al presunto abusador en la Estación San Antonio del Metro de Medellín, gracias a información suministrada por algunos ciudadanos que alertaron a las autoridades sobre las extorsiones que este sujeto realizaba a catorce menores de edad, entre los 10 y 15 años.

El hombre de 21 años, exigía a sus víctimas 100.000 pesos a cambio de no difundir en algunas redes sociales fotografías y conversaciones comprometedoras.

Esta persona contactaba a sus víctimas mediante redes sociales como WhatsApp, se ganaba la confianza de los menores y aprovechaba para engañarlos, obtenía información personal como datos de familiares, amigos y conocidos, posteriormente amenazaba e intimidaba a sus víctimas  obligándolas a tomarse fotografías  y videos íntimos  y suministrárselos por el chat.

Una vez obtenía esta información, exigía dinero a las menores a cambio de  no publicarla.

“En particular nosotros hacemos un llamado para que los adultos hagan control sobre los menores, para que hagan un uso correcto de los medios de comunicación como las  redes sociales y para que no le brinden información a personas desconocidas” afirmó el Coronel Carlos Alberto Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión, del cual era  víctima una adolescente de 14 años de edad.

extorcionista_menores_elpalpitar1
Foto: CORTESÍA.
extorcionista_menores_elpalpitar2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo