Federación Colombiana de Municipios exigió la liberación inmediata del alcalde del Alto Baudó

Fredys Palacios Ramírez, alcalde del Alto Baudó, fue secuestrado el pasado 16 de diciembre, al parecer, cuando se desplazaba desde su municipio al Medio Baudó.

Alcalde_AltoBaudó_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

La Federación Colombiana de Municipios en nombre de todos los alcaldes del país, hizo un llamado al Eln, presuntos autores del secuestro del Alcalde de Alto Baudó, del departamento del Chocó, Fredys Palacios Ramírez, para que su liberación se produzca inmediatamente, ya que lleva un mes privado de la libertad. 

Al respecto, Gilberto Toro Giraldo, director Ejecutivo de la Federación, dijo que un mes después del plagio del mandatario del municipio chocoano, el Eln, grupo que lo tendría en su poder, no ha demostrado intención alguna de liberarlo. “Exigimos a la Comandancia de este grupo armado mostrar voluntad de paz y liberarlo”, expresó el directivo.

Según informaron las autoridades y el gobernador del Chocó en su momento, el alcalde Fredys Palacios fue secuestrado en la tarde del martes 16 de diciembre de 2014, mientras se desplazaba por el sector de “La Playa”.

Los alcaldes del país se solidarizan con la familia del mandatario del Alto Baudó y esperan que no pase un día más en manos de sus captores. Así lo manifestarón a través del comunicado emitido por la Federación Colombiana de Municipios.

El municipio del Alto Baudó «se enmarca dentro de la cuenca del río Baudó y como contexto geográfico se ubica en el centro y sur del departamento del Chocó». Limita al norte con los municipios de Quibdó, Bojayá y Bahía Solano; al oriente con Quibdó, Río Quito y Cantón de San Pablo; al occidente con  Nuquí; al sur con Bajo Baudó y Medio Baudó.

Además, tiene 1.532 kilómetros cuadrados de extensión, y según la misma Alcaldía de este municipio, para acceder a la cabecera municipal desde Quibdó, es necesario combinar varios sistemas de transporte, «las rutas existentes para llegar al municipio son difíciles, costosas y de alto riesgo».

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo