Alias «el alemán» no podrá salir de la cárcel

El ya desmovilizado había sido condenado en 2011 por el reclutamiento de 309 menores de edad.

alias_el_Aleman
Foto: ARCHIVO.

Un juzgado de la sala de justicia y paz de la ciudad de Bogotá le negó al excabecilla paramilitar Freddy Rendón Herrera alias «el alemán» la libertad que le había dado un juez de la misma instancia del Municipio de Medellín. Rendón Herrera fue condenado en el 2011 por reclutamiento de menores, secuestro, entre otros.

Después de evaluar la hoja penal del excomandante, el juez le negó la salida de la cárcel que está ubicada en el Municipio de Itaguí, porque aún debe responder por otras sentencias que tiene en otras ciudades del País. Por su parte, la abogada defensora del «alemán» alega que ya cumplió la sentencia de estos delitos en los ocho años que estuvo en la penitenciaría y siempre ha colaborado con la sala de Justicia y Paz de la capital Antioqueña.

En anteriores ocasiones la Fiscalía había imputado a Rendón Herrera por los hechos de la Toma de Riosucio, Operación Génesis y Operación Siete Enanitos, ocurridos en el Chocó; la toma de Dabeiba, Antioquia, y la masacre de la Horqueta en el municipio de Viotá, Cundinamarca

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo