Condenado capitán de la policía por colaborar con grupos criminales

Por los mismos cargos ya fueron sentenciadas siete personas.

condena
Foto: CORTESÍA.

El excapitán de la Policía Nacional, Richard Orlando Rosero Serna, fue condenado por el Tribunal Superior de Medellín a siete años de prisión por por colaborar con una estructura criminal de Los Urabeños que tiene su accionar delictivo en el sur occidente de la capital antioqueña.

Según las investigaciones hechas por un Fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organaizado, Rosero se habría se unido a la estructura criminal para combatir a una banda denominada “Los Pájaros” y recibiría armamento y municiones para presentar falsos positivos ante las autoridades.

El hombre de 35 años de edad realizaba labores de vigilancia en el barrio Belén Altavista, desempeñándose como comandante de Escuadrón Móvil de Carabineros Número 52 hacía los operativos de control en la zona. El expolicía fue sentenciado por los delitos de concierto para delinquir agravado, falsedad en documento público y fraude procesal.

Por los mismos hechos ya fueron sentenciados por vía de preacuerdo un suboficial y 6 patrulleros de la Policía Nacional, quienes fueron capturados a comienzos del año 2012. La decisión de primera instancia fue proferida el 28 de mayo de 2014, por el Juzgado 28 Penal del Circuito de Medellín.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario