EPM entregó kits de energía solar en San Vicente del Caguán

Este proyecto que aún se encuentra en la fase piloto, tuvo una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos.

EPM_panel_solar_energia
Foto: CORTESÍA

Habitantes de zonas rurales del Municipio de San Vicente del Caguán tendrán acceso por primera vez a la energía, debido a dificultades tanto geográficas como económicas para poder acceder a este servicio. Por esto EPM, el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no Interconectadas -IPSE- y el Ministerio de Minas y Energía, han entregado a cerca de 100 familias un kit de energía solar para que puedan tener una calidad de vida óptima.

“Adelantar este proyecto piloto de innovación social al servicio de la gente en compañía del IPSE nos llena de orgullo y satisfacción, porque con él estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de 100 familias de San Vicente del Caguán, quienes por primera vez pueden disfrutar de la continuidad del servicio de energía y sus bondades en la cotidianidad. Adicionalmente, se convierte en una oportunidad de aprendizaje para replicarlo en otras zonas del país, como ya también lo hicimos el año pasado en el Bajo Cauca antiqueño”. expresó el Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo.

Este proyecto que será monitoreado por 18 meses y que se logró en tan solo tres, abarcará seis veredas del municipio y beneficiará a 479 personas. Además, EPM entregó una nevera de bajo consumo, un televisor led de 22 pulgadas, un sistema de iluminación de bombillas LED, un radio, entre otros; Todos los electrodomésticos son tecnologías acordes con la energía limpia.

Así pues, la  apuesta por la energía solar es cada vez más frecuente e influyente con las familias que no han podido obtener este servicio en lugares aislados del país.

EPM_panel_solar_energia3
Foto: CORTESÍA

 

EPM_panel_solar_energia2
Foto: CORTESÍA

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo