La Secretaría de las mujeres cumple ocho años en el marco del Día de la Mujer

Desde el año 2007 la Secretaría ha prestado protección y atención psicosocial y jurídica a 10.543 personas víctimas de género

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

En el marco del día internacional de la mujer, la alcaldía de Medellín resalta la conformación de la secretaría de las Mujeres hace ocho años, instancia de la administración municipal que exalta y representa el papel  de las mujeres paisas en el ámbito político y social.

Desde la creación de la Secretaría mediante el acuerdo 022 del año 2007 se ha ejecutado políticas públicas con el  fin de dar apoyo a las lideres barriales y protección a las víctimas de maltrato de género entre otras. De alguna forma se ha fortalecido  y apoyado la  igualdad entre el  sexo masculino y femenino en Medellín.

Algunas cifras para exaltar en este día es  «La cualificación de 1.222 líderes,  la generación de estímulos a 5.135 mujeres adultas para que permanezcan en el sistema escolar,  la sensibilización en género de 741 servidores y servidoras de la Alcaldía para que aporten a la protección de las mujeres y la generación de acciones de reconocimiento por sus capacidades y potencialidades», resalta un comunicado de la administración municipal.

Asimismo, el  papel de la mujer dentro de la sociedad Antioqueña ha sido  fortalecida y  este es el momento propicio para exaltar esta figura como  pieza fundamental  de desarrollo social, político y económico.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo