Mujeres TIC en Colombia: Ejemplos de emprendimiento

El aumento de las aplicaciones en el mercado mundial ha sido una gran oportunidad para varios emprendedores y empresas para mostrar sus ideas ya materializadas

come_bien_app
Foto: CORTESÍA

Hoy ocho de marzo en el marco del día internacional de la mujer, tambíen se debe valorar a aquellas jóvenes y experimentadas emprendedoras que, de alguna forma lograron revolucionar la vida de los Colombianos con sus propuestas en el sector de la Tecnología, ya sea con paginas web o aplicativos enfocados en la construcción de una mejor sociedad.

«La creciente participación de las mujeres en la industria es un hecho muy positivo. Pero lo más importante es resaltar la calidad del trabajo que realizan nuestras emprendedoras TIC», expresó Diego Molano, Ministro TIC, quién además destacó que el 14% de los integrantes de Apps.co son mujeres.

DX Mamapps: Una forma rápida para detectar el cancer de mama.

Esta aplicación hecha por Ana Yimena Torres de Valledupar, busca ayudar a traves de las nuevas tecnologías móviles prevenir de manera ágil este doloroso mal y poderlo direccionar a un diágnostico más certero.

Story Me: Cuentos personalizados.

Sandra Mósquera, profesional en Química Farmaceútica logró establecer una red que une a más de 4.000 madres para que interactuen y propicia las herramientas necesarias para crear cuentos personalizados.

Además, invita a los niños a crear su propio avatar y meterle cualquier cosa que tenga en su imaginación al cuento interactivo.

Comebien.com: Una Oda a la vida saludable

Esta plataforma que fue creada por Luz Helena Villamizar, Ingeniera de Alimentos, ayuda a todas las personas con necesidades únicas a que coman no solo lo saludable sino lo que es más necesario con el fin de reducir el sobrepeso y las enfermedades.

«Las mujeres somos creativas y p0odemos hacer aplicaciones para mejorar la vida de las personas que amamos» dice la emprendedora nacida en Bucaramanga.

Comproagro.com: Compra y Venta Inmediata

«No puedo vivir mi vida diferente sin la tecnología porque gracias a ellas mi trabajo en el campo se convirtió en mi propia empresa» dice Rosalba Vergara, un boyacense que vió una oportunidad para montar un portal web para comercializar productos del agro sin ningún tipo de intermediario.

Story_me_app

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo