Acarpin, una apuesta por la resocialización de los adultos mayores en situación de calle

Cerca de 60 personas mayores hacen parte de este programa.

adulto_mayor_acarpin
Además de las ecohuertas, los adultos elaboran relojes con material reciclable. Foto: CORTESÍA.

El proyecto de asistencia al adulto mayor habitante de calle -Acarpin que está ubicado en la vía a Machado del Municipio de Copacabana, se consolida como el principal apoyo a las personas de la tercera edad que se encuentran en situación de calle. A través de dicho proyecto se buscar prestar ayuda en la parte sicosocial, en la salud mental y todas sus necesidades primarias que deben tener como habitantes del Municipio.

Acarpin inició el año 2014 a raíz de la necesidad de conformar un espacio para que los sextagenarios en adelante puedan realizar cualquier tipo de actividades y más aún, cuidar su salud e integridad, quienes son ofrecidas por funcionarios de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, Unidad de Personas Mayores AMAUTTA y el Inder.

Además, ellos trabajan en las ecohuertas que tienen en la granja con el fin de que estén ocupados en su mayor tiempo, obteniendo como resultado la disminución del consumo de sustancias sicoactivas en un 90%. No obstante, la meta que tienen con dicho espacio es la autosostenibilidad de estos para generar beneficios que involucren a la granja y a los habitantes en situación de calle.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo