Cayeron seis presuntos integrantes de la banda ‘Los Chatarrudos’

La estructura delincuencial operaría en el barrio Villa Guadalupe y parte de Aranjuez.

captura_los_chatarrudos
Foto: CORTESÍA.

Mediante órdenes judiciales de captura, fueron aprehendidos seis hombres que serían miembros de la banda delincuencial ‘Los Chatarrudos’, que delinquiría en varios barrios del Nororiente de la capital antioqueña.

Los capturados fueron alias «Orejas», quien sería el cabecilla de la banda; alias «Juancho», «Jair», «La Máscara», «Corroncho» y «Nerón», sujetos que estarían detrás de delitos como extorsiones, desplazamiento forzado y expendio de estupefacientes.

Algunos de los aprehendidos ya tienen antecedentes judiciales por delitos como porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y violencia intrafamiliar. Su accionar se extendería a los barrios Villa Guadalupe y Aranjuez, en el Nororiente de Medellín; además de la presunción de que fuesen quienes cobrarían las denominadas «vacunas» a comerciantes y transportadores de la zona.

Los hombres, que fueron dejados a disposición de la autoridad competente, deberán responder por los delitos de extorsión conjugada con homicidios selectivos, expendio de estupefacientes y desplazamiento forzado.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo