Cerca de 900 mil estudiantes de Antioquia regresaron hoy a las aulas de clase

Luego de más de dos semanas de anomalía en las actividades académicas, los estudiantes regresaron a los colegios a recibir clases.

ColegiosAntioquia1_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO.

El acuerdo pactado entre Fecode y el Ministerio de Educación que se produjo en la madrugada del pasado jueves 7 de mayo, permitió el regreso a las aulas de los más de 900 mil alumnos de Antioquia que se encontraban en suspensión académica por cuenta de las protestas de maestros.

Pese a la inconformidad manifestada por algunos docentes, la Asociación de Institutores de Antioquia-Adida, respaldó la medida y convocó a sus asociados para regresar a las instituciones educativas y continuar con la formación de los estudiantes.

La Subsecretaría de Calidad Educativa de Medellín, en cabeza de Melissa Álvarez, hizo un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a los colegios; según la funcionaria las instituciones públicas entran a normalidad académica en su totalidad.

En Medellín un total de 12 colegios se encontraban en suspensión permanente y se estima que un 68% de las instituciones educativas públicas tenían funcionamiento parcial, debido a la ausencia de la mayoría de los profesores que se unieron a las marchas y protestas convocadas con agremiaciones sindicales en el país.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo