El Ministro de Agricultura pedirá estudio al MinSalud sobre uso del glifosato en cultivos

El Gobierno está analizando el estudio toxicológico de la OMS para determinar si se refiere al uso del glifosato en general o en casos específicos.

Glifosato

Foto: CORTESÍA

De acuerdo con lo expresado por Aurelio Iragorri, antes de suspender las aspersiones con glifosato para cultivos legales, se debe tener claro un informe toxicológico del Ministerio de Salud, por medio del cual se profundice sobre el análisis de la Organización Mundial de la Salud en relación con las causas cancerígenas del químico.

Al respecto, el encargado de la cartera de Agricultura, dijo: “Solicitaré al Ministerio de Salud y al Instituto Nacional de Salud que nos diga si ese informe toxicológico afectaría las aspersiones aéreas o terrestres que se hacen con el mismo producto”.

En Colombia existen tres autorizaciones para las aspersiones por medio aéreo: una para cultivos ilícitos, de 10,4 litros por hectárea; otra de tres litros por hectárea, para la siembra de arroz; y otra de tres litros por hectárea en la caña de azúcar como un regulador fitosanitario.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo