Los habitantes de Bello Oriente acogieron la jornada de salud en su comunidad

Los servicios ofrecidos estuvieron enfocados a población de todas las edades.

donacion-sangre-salud3
Foto: ARCHIVO.

Con el ánimo de acercar la institucionalidad a las comunidades más vulnerables, la Secretaría de Salud de Medellín realizó una jornada de salud en el sector Bello Oriente del barrio Santo Domingo, nororiente de la ciudad.

Desde las 8:30 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, las personas del sector pudieron acceder a servicios como tamizajes de cuello uterino, tomas de presión arterial, vacunación para niños y adultos, y charlas preventivas en salud oral, entre otros.

Lina María Velásquez, profesional de oportunidades en la dimensión de salud del programa Medellín Solidaria, expresó que: “Buscamos contribuir con el bienestar de las personas más necesitadas y vulnerables de la ciudad, y con este tipo de eventos les centralizamos una variada oferta en salud que tiene como objetivo mejorar su calidad de vida”. 

A la iniciativa de prevención en salud, se unieron la EPS Savia Salud, la Escuela de Microbiología de la Universidad de Antioquia, la Red de Voluntades de la UdeA, Metrosalud, entre otros.

Se estima que más de 300 personas fueron beneficiadas con la iniciativa que busca atender a la población más vulnerable de la capital antioqueña.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo