Población en riesgo de prostitución recibirá cursos gratuitos

El Sena entregará certificados a quienes hagan parte del programa para certificar su validez.

curso_bisuteria_sena_i
Foto: CORTESÍA.

Como una estrategia de prevención e inclusión social, las personas que se encuentren en riesgo de prostitución recibirán capacitación del Sena en cursos de bisutería y manipulación de alimentos.

Por el momento las convocadas fueron 12 mujeres que durante dos meses asistirán a los talleres programados los viernes de 8:30 de la mañana hasta las 12:00 del medio día.

En el curso de bisutería, las beneficiadas aprenderán a hacer aretes, collares, manillas y demás accesorios de marroquinería artesanal. Una funcionaria pensionada de la Alcaldía de Medellín, será la encargada de dictar el curso de manera gratuita.

Por su parte, también se dictarán cursos de manipulación de alimentos cada semana con una intensidad de ocho horas el día que corresponda. La iniciativa está liderada por la Secretaría de Inclusión Social y de familia de la administración local y busca fortalecer las competencias de la población vulnerable y brindarle herramientas para subsistir.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo